Valdés destacó la inversión récord en viviendas para Goya y el sur correntino
El gobernador anunció una inversión de $5.400 millones en nuevas casas, enfatizando el éxito del programa Oñondivé.
En el marco de una intensa agenda en el sur correntino, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes la inauguración de las refacciones en las oficinas de atención al público del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) en Goya. Durante el acto, el mandatario detalló una inversión de 5.400 millones de pesos en la construcción de nuevas casas en la región, asegurando que el Gobierno provincial está "haciendo viviendas como nunca antes".
La jornada en Goya comenzó con la entrega de créditos a más de 50 emprendedores en el Club Social. Posteriormente, el gobernador, acompañado por autoridades provinciales y municipales, se dirigió a la calle Juan E. Martínez 94 para inaugurar las mejoras en la delegación de INVICO.
"Estamos haciendo viviendas como nunca antes, en coordinación con los Municipios y en un programa específico que está teniendo mucho éxito", evaluó Valdés tras el corte de cintas. El gobernador destacó especialmente el programa Oñondivé , una iniciativa que, aunque inicialmente generó dudas, se ha implementado exitosamente gracias a la colaboración mutua: "los intendentes colaboraron: pusieron la mano de obra y nosotros los materiales y la dirección técnica".
En ese contexto, Valdés recordó que actualmente se están construyendo 54 viviendas adicionales en Goya a través de otros programas tradicionales, lo que totaliza la mencionada inversión de $5.400 millones. "El valor de cada una de esas viviendas es de 100 millones", precisó, ratificando el objetivo de "seguir avanzando" para satisfacer la gran necesidad habitacional de las familias correntinas.
Respecto a las oficinas de INVICO recientemente refaccionadas, el gobernador subrayó la importancia de la inversión para mejorar el espacio "donde la gente puede venir más cómodamente para ser atendido". También resaltó el impulso y la mejora en el servicio del INVICO, afirmando que "ese es el desarrollo que nosotros queremos: donde el Estado está al servicio de la comunidad".