Salud Pública intensifica campaña de vacunación antigripal y refuerzo Covid-19
Instan a la población a recibir las dosis esenciales y completar el esquema regular, registrando que las vacunas son gratuitas y accesibles en diversos puntos de la provincia.
El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de su área de Inmunizaciones, ha emitido un importante recordatorio a la comunidad sobre la necesidad de vacunarse contra la gripe y de aplicar los refuerzos correspondientes contra el Covid-19. La cartera sanitaria subraya la gratuidad y disponibilidad de estas inmunizaciones en todos los centros de salud con vacunatorios de la provincia, al tiempo que insiste en la importancia de completar el calendario de vacunación para todas las edades.
La campaña antigripal está dirigida específicamente al personal de salud, mujeres embarazadas (en cualquier etapa de gestación) y puérperas (hasta 10 días después del parto si no fueron vacunadas durante el embarazo). También deben vacunarse los niños de 6 a 24 meses, quienes requieren dos dosis separadas por al menos cuatro semanas. Se incluye a niños y adultos de 2 a 64 años que presenten enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias (congénitas o adquiridas), pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad, diabetes e insuficiencia renal crónica en diálisis (en estos casos, se solicita orden médica). Finalmente, la vacunación es fundamental para todas las personas mayores de 65 años.
Refuerzo contra el Covid-19: ¿Quiénes deben aplicárselo?
La Dirección de Inmunizaciones enfatiza que todas aquellas personas que hayan recibido su última dosis de la vacuna contra el Covid-19 hace seis meses o más deben concurrir a los vacunatorios para recibir un refuerzo, independientemente de la cantidad de dosis previas que hayan recibido.