Nuevas calles pavimentadas en Ituzaingó
El gobernador Gustavo Valdés inauguró importantes obras de asfalto en la ciudad, destacando el trabajo conjunto con los municipios y la inversión provincial.
En un evento que congregó a vecinos y autoridades, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Juan Pablo Valdés y su comitiva, dejó oficialmente inaugurada la pavimentación de las calles 3 de Abril y Rivadavia.
Durante el acto, el mandatario provincial recordó con una sonrisa cómo a Ituzaingó, en los años 60, se la conoció como "la chacra con asfalto" por su tamaño y las mejoras urbanas de la época. Reflexionó sobre el progreso que trajo la represa de Yacyretá y cómo el gobierno provincial ha redoblado esfuerzos para asistir a los municipios en obras públicas. "En esa época las localidades se tenían que arreglar solas, no había un gobierno que les ayudara en obras públicas. Nosotros como gobierno dijimos vamos a ayudar y darle volumen a Vialidad para cumplir con el rol que debe tener Vialidad Provincial", enfatizó, reconociendo también la labor del ministro Polich.
Valdés destacó la inversión provincial en estas nuevas cuadras y anunció que están finalizando la cuarta planta de asfalto en Goya, lo que permitirá seguir apoyando a cada municipio. Remarcó que inversiones de este tipo, cercanas a los 6 millones de pesos, son imposibles de afrontar para las comunas por sí solas, reafirmando el compromiso de la Provincia de seguir ayudando para que Corrientes siga creciendo.
Por su parte, Juan Pablo Valdés expresó su alegría al ver cómo lo que hace poco más de dos años era una calle de tierra sin cordón cuneta ni iluminación, hoy es una vía pavimentada que une el barrio San Cayetano con las 180 Viviendas. "Hemos logrado que el barrio San Cayetano se una con el barrio 180 Viviendas y en esto, nosotros hemos aportado la iluminación y el cordón cuneta y el Gobierno de la Provincia, realizó esta gran obra de las 25 cuadras de asfalto", explicó el jefe comunal. Concluyó con una frase que resonó entre los presentes: "Si bien muchos suelen decir que el asfalto no se come, sin lugar a duda nosotros decimos que el asfalto dignifica, transforma a los barrios, transforma los sueños ya la vez nos permite a los vecinos de Ituzaingó sentir cómo la provincia se desarrolla y también Ituzaingó sigue siendo desarrollado y transformado con el trabajo conjunto".
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, detalló que esta obra es el resultado de un trabajo planificado que comenzó hace tiempo con la construcción de cordón de cuneta, iluminación y ahora culmina con el asfalto. Subrayó que estas mejoras elevan la calidad de vida en Ituzaingó, fruto de una "muy buena gestión" municipal y el alineamiento con el gobierno provincial.
Finalmente, Luis Cardoso, presidente de Vialidad Provincial, expresó su satisfacción por inaugurar estas 25 cuadras que antes eran de tierra. Destacó el uso de un nuevo sistema con base de arena cemento y asfalto en caliente que permitió un avance rápido, facilitando el escurrimiento del agua y mejorando significativamente el día a día de los vecinos.