Gallos de riña fueron interceptados por Gendarmería
Catorce aves inmovilizadas y elementos para peleas fueron detectados en una camioneta por Gendarmería, que los incautó por irregularidades en su transporte.
En un operativo llevado a cabo durante la madrugada de ayer, Gendarmes del Grupo de Seguridad "Mercedes", parte del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, detuvieron una camioneta que circulaba desde la localidad de 9 de Julio con destino a Curuzú Cuatiá.
El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 81 de la Ruta Nacional Nº 123, a la altura de la localidad de Felipe Yofre. Al inspeccionar el vehículo, los uniformados descubrieron 14 gallos de riña que se encontraban inmovilizados y envueltos en fundas de tela, una práctica común para su transporte clandestino.
Además de las aves, se encontraron 10 picos de acero, diversos medicamentos y una caja de riña plegable, elementos que refuerzan la presunción de que los gallos estaban siendo trasladados para participar en peleas.
Dado que el conductor no pudo presentar la documentación necesaria que justificara la legalidad del transporte y tenencia de los animales, la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de Mercedes dispuso el secuestro de los gallos y de todos los elementos relacionados con la causa, abriendo una investigación sobre este presunto caso de actividad ilegal.



