Entrega de viviendas y anuncio de más obras en Gobernador Martínez
El programa Oñondivé sigue transformando la realidad habitacional, mientras la inversión en infraestructura vial mejora la calidad de vida en el municipio.
Continuando con su agenda en el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés visitó a Gobernador Martínez para un acto en el hizo entrega de 11 viviendas del programa Oñondivé y, para alegría de los presentes, se comprometió a la construcción de otras 20 unidades habitacionales en la localidad. Además, se habilitarán nuevas cuadras de cordón cuneta , una mejora vial que impactará directamente en la infraestructura municipal.
La jornada comenzó con el intendente local, Gerardo Roque Pérez, entregando a Valdés el decreto que lo declara Huésped de Honor de Gobernador Martínez. Posteriormente, el padre Andrés Solís impartió la bendición sobre las llaves y carpetas que recibieron los flamantes adjudicatarios, en un momento de gran significado para las familias.
Uno de los puntos centrales del acto fue la firma del convenio para la edificación de las 20 viviendas adicionales, un anuncio que fue recibido con entusiasmo por la comunidad. El gobernador Valdés enfatizó la dificultad actual para acceder a una vivienda propia, destacando que el programa Oñondivé es "para las personas que no pueden acceder al crédito de una casa". Remarcó que el Estado no puede "mirar al costado" ante el déficit habitacional, y valoró el esfuerzo conjunto entre la Provincia, los municipios y el INVICO que permite "resolver la necesidad que tienen 10 familias".
"Vamos a hacer 20 viviendas más y vamos a seguir apostando por el Gobernador Martínez y para que a cada uno de sus ciudadanos le vaya bien", prometió Valdés, generando una ovación. Para finalizar, instó a los adjudicatarios a formar un verdadero hogar, una familia e "inviertan su esfuerzo en la educación de sus hijos".
Lizardo González , interventor del INVICO, expresó su agradecimiento por la entrega de las viviendas, resaltando la articulación entre el Gobierno provincial y el municipio para concretar estas obras habitacionales. Instó a los nuevos vecinos a "cuidar las viviendas que son el fruto de todos los correntinos".
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya , celebró la concreción de este "sueño para los vecinos", atribuyendo el logro a la "decisión política de un Gobierno provincial comprometido". Gaya subrayó que el programa Oñondivé avanza en diversas localidades de la provincia gracias a "un norte y planificación clara".