Corrientes refuerza su lucha contra el fuego con un nuevo cuartel forestal
El gobernador Gustavo Valdés inauguró una moderna base de la Brigada de Incendios Forestales (BRIF), destacando una inversión de $4.000 millones.
El Parque Industrial de Paso de los Libres se convirtió en un punto clave en la estrategia de seguridad ambiental de la provincia con la inauguración del nuevo cuartel de la Brigada de Incendios Forestales (BRIF), el segundo de cinco planeados en las cuencas forestales de Corrientes.
El gobernador Gustavo Valdés lideró el acto, enfatizando la importancia de esta infraestructura para enfrentar las consecuencias del cambio climático y proteger el "oro verde" provincial. El nuevo cuartel fue diseñado con estándares de vanguardia y cuenta con un sistema de videovigilancia, alarmas sincronizadas con el 911, tanques de agua de 120.000 litros y una flota de vehículos de última generación. En el predio se dispusieron 10 camionetas Toyota 4x4 y 5 autobombas forestales IVECO todoterreno, con un valor cercano a los 500 mil dólares cada una. Durante su discurso, Valdés señaló que la inversión total en este cuartel supera los 4 mil millones de pesos y resaltó la decisión de profesionalizar la fuerza provincial para brindar una respuesta más eficaz ante las emergencias ígneas.
En un pasaje de su alocución, Gustavo Valdés manifestó que el cambio climático cada vez toca más de cerca y que es necesario “hacer todos los esfuerzos para contenerlo”. Y trajo a colación que en oportunidad de las catástrofes climáticas que afectaron a la provincia, y cuando “el gobierno de Alberto Fernández nos dio la espalda, los que nos dieron una mano y una ayuda fueron muchas provincias, entre ellas Córdoba, Santa Fe, Chaco, Misiones, Formosa”, a las que agradeció profundamente en la persona de cada uno de sus gobernadores.
El ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos, y el jefe de la Policía, Miguel Leguizamón, también destacaron el rol del cuartel en la protección del medio ambiente y la promoción de la inversión privada y el empleo.