Antigripal y refuerzos Covid-19, disponibles para grupos de riesgo
El Ministerio de Salud Pública de Corrientes intensifica la campaña de vacunación, instalando a la población a completar esquemas y recibir dosis de refuerzo para proteger la salud de la comunidad.
El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de la Dirección de Inmunizaciones, recuerda a la población la importancia de la vacunación contra la gripe y los refuerzos de Covid-19 , especialmente para los grupos de riesgo. Se enfatiza la necesidad de mantener el calendario de vacunación completo , destacando que todas las vacunas son gratuitas y están accesibles en los centros de salud de la provincia.
¿Quiénes deben vacunarse?
Vacuna antigripal:
Personal de salud.
Embarazadas: en cualquier etapa de la gestación.
Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no fueron vacunadas durante el embarazo.
Niños de 6 a 24 meses: deben recibir dos dosis con un intervalo mínimo de 4 semanas.
Niños y adultos de 2 a 64 años con condiciones de riesgo: personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias (congénitas o adquiridas), pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad, diabéticos e individuos con insuficiencia renal crónica en diálisis. En estos casos, se requiere presentar orden médica que acredite la condición.
Personas mayores de 65 años.
Refugio Covid-19:
Aquellos que hayan recibido su última dosis hace seis meses o más , deben acudir a los vacunatorios, sin importar el número de aplicaciones previas.
Puntos de vacunación y horarios
Las dosis antigripales están disponibles en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de la Municipalidad de Corrientes, así como en los vacunatorios de los hospitales Ángela I. de Llano y Pediátrico Juan Pablo II en la Capital. En el interior de la provincia, las vacunas se aplican en los vacunatorios de los hospitales locales.



